Continúa limpieza de alcantarillas

WP_20140822_001

Irapuato, Guanajuato.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) continúa con la limpieza de bocas de tormenta en las colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Durante los trabajos realizados por cuadrillas adscritas a la Gerencia de Operación y Mantenimiento se extrajo un total de 93 toneladas de basura, lodo y escombro.

Las acciones de limpieza y desazolve se realizaron en las colonias Los Fresnos, Valle Verde, Magisterial, FONAPO, Las Liebres y Avenida Clavel, donde las alcantarillas quedaron en óptimas condiciones para garantizar la conducción del agua de lluvia.

Durante la presente semana se atenderán las colonias Las Pérgolas, El Sapote, Los Huertos, El Milagro, San Martín de Porres, Cerrada Altamira, Colonia San Miguelito, 1° de Mayo, Quinta Villas, Jardines de San Antonio, El Cobano y una sección de Bernardo Cobos.

Cabe mencionar que el programa de limpieza de bocas de tormenta se realiza de sur a norte por lo cual las colonias y fraccionamientos se calendarizan para atenderlos de manera uniforme y las alcantarillas y bocas de tormenta se atiendan.

Para JAPAMI es muy importante llevar a cabo el programa de limpieza anual, sobre todo antes y durante la temporada de lluvias, a fin de garantizar que cualquier problemática que tenga con la basura se atienda de forma inmediata y asegurar a los ciudadanos que la boca de tormenta esté limpia.

La Junta de Agua Potable, exhorta a la ciudadanía a fomentar la cultura del cuidado de alcantarillas al no arrojar, basura,  vidrio, escombro, ni sólidos ya que esto afecta el funcionamiento óptimo de los cárcamos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba