Irapuato, Guanajuato.- Los delitos patrimoniales en Irapuato se mantienen a la baja, así se informó durante la mesa virtual para la Construcción de la Paz, en la que estuvo presente el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que se mantienen a la baja todos los delitos a excepción del homicidio doloso, en el cual se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
“El único indicador que tenemos al alza es el homicidio doloso y desde la Mesa vamos a acordar las acciones en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército y las FSPE (Fuerzas de Seguridad Pública del Estado) para atender la problemática”, explicó.
De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el comparativo de enero- junio del 2019 contra julio 2020, se registró la disminución de delitos como lesiones – 26%, robo de vehículo-39%, robo a negocio -10%, robo a casa habitación-11%, robo con violencia-35%, así como en violencia familiar -13%.
Durante la reunión se acordó mantener los operativos de revisión y vigilancia en los anexos de Irapuato, con apoyo de la Guardia Nacional, FSPE, Secretaría de Salud, Desarrollo Urbano, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.