14 personas infectadas por Covid-19 en el Poder Judicial del Estado

Se encuentran asintomáticas y en su casa

Guanajuato, Gto.- El poder judicial en el Estado, dio a conocer que el pasado 13 de julio se tomaron diversas pruebas por parte de la Secretaría de Salud a fin de identificar posibles casos de Covid-19.

De las pruebas practicadas en el edificio central del Poder Judicial de Guanajuato, se detectaron 14 personas positivas al examen que se encuentran asintomáticas y en su domicilio, entre ellos el Presidente del Supremos Tribunal de Justicia y del consejo del Poder Judicial, Mgdo. Héctor Tinajero Muñoz, quien permanece asintomático y despachando a distancia.

La identidad de los diversos servidores públicos se resguarda al ser un dato de carácter personal y sin presentarse más casos hasta el momento.

Es importante resaltar que anterior a realizarse las pruebas de Covid-19 al personal trabajador de esta institución, se estuvieron llevando a cabo las medidas de higiene que marca la Secretaria de Salud como uso de cubre boca, toma de temperatura, gel desinfectante y tapete sanitizante pero aún así no se pudo evitar el contagio.

Se hace también de su conocimiento que se continúa con los servicios en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial, Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, Ejecución Penal y Civiles de Partido especializado en materia Familiar por videoconferencia, citas para presentar demandas iniciales y promociones subsecuentes hasta las doce de la noche todo a fin de evitar aglomeraciones como se ha venido trabajando con anterioridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba