Continúa Dif trabajando con adultos mayores

DSC00224

Abasolo, Guanajuato.- Continúan las actividades dentro del Programa de Atención para Adultos Mayores, el cual tiene como objetivo coordinar e impulsar la formación de grupos gerontológicos, para incrementar sus capacidades físicas, sociales, mentales y espirituales.

Es por ello que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, a través del área de Adultos Mayores sigue trabajando con diversas acciones y actividades en beneficio de cada uno de los grupos de adultos que forman parte del Centro Gerontológico.

Al respecto, la presidenta del DIF la señora Jessica Cabal Ceballos mencionó que cada una de las diversas actividades y acciones que se llevan a cabo en el Centro Gerontológico o con los diversos grupos de adultos mayores están enfocados en  reafirman las actividades de cada grupo, mediante el entretenimiento, sana convivencia, activación física, participando en diversos talleres, que coadyuven en la integración comunitaria de los mismos.

En esta ocasión las promotoras de adultos mayores visitaron los grupos de adultos mayores de las comunidades del novillero y la mina a quienes impartieron diversas actividades como son; platicas, ejercicios, juegos, actividades recreativas entre otras.

La promotora Ma. Carmen González comentó que algunas de las actividades que se realizan con los grupos de adultos mayores son las dinámicas de coordinación así como también de gimnasia cerebral.

Es importante mencionar que el Centro Gerontológico es el área designada al desarrollo y actividades de los adultos mayores, es ahí donde también ellos reciben clases de canto, baile y pintura.

Se hace una invitación para que los adultos mayores interesados en participar en las diversas actividades que se realizan dentro de los grupos de adultos mayores acudan a las instalaciones del Gerontológico  para formar parte de los mismos.

DSC00223

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button