Continúa Caravana Impulso 2016 en Estación La Piedad

dsc_0021

Pénjamo, Guanajuato.- El programa Caravana Impulso 2016 tiene como objeto el fortalecimiento del tejido y cohesión social de las familias y comunidades en condiciones de pobreza y marginalidad a través de políticas focalizadas.

Hoy con el fin de proveer a todos los ciudadanos de trámites y servicios, el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Gobierno Municipal, acercaron el programa Caravanas IMPULSO 2016 en la comunidad La Estación La Piedad.

Con esta feria de servicios, Municipio y Estado muestran el rostro humano y la proximidad del Gobierno con la población, ya que acercan a colonias y localidades vulnerables diversos trámites y servicios que les benefician así lo mencionó el presidente municipal, Dr. Juan José García López a los presentes.

Las instancias de Gobierno del Estado de Guanajuato participantes fueron Secretaria de Desarrollo Social y Humano, INAEBA, Secretaria de Salud de Guanajuato, Instituto Estatal del Migrante Guanajuatense y sus Familias, Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, Defensoría Pública, Universidad Virtual del estado de Guanajuato, el Instituto de la Mujer Guanajuatense y el Registro Civil, SEDESOL, INAPAM, Fondos Guanajuato de Financiamiento, Instituto de Movilidad del estado de Guanajuato, Defensoría Pública, Centros Impulso Social, Programa de Impulso a la Economía Social Sustentable, Programa Impulso del Gobierno Cercano. Por su parte del Gobierno Municipal de Pénjamo participó con las diversas dependencias municipales que lo conforman.

Habitantes de la comunidad así como de los lugares circunvecinos recibieron atención de las diferentes instancias del gobierno local y estatal, resolviendo inquietudes y dando solución a trámites que los ciudadanos requerían.

El Coordinador del Programa Impulso al Gobierno Cercano de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Jacob Eduardo Jantes Zermeño, en representación del Secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que la finalidad de realizar este tipo de caravanas, donde se oferta y da orientación a la ciudadanía, sirve para que las personas aprovechen al máximo los servicios del Gobierno del Estado y sus dependencias, a fin de solucionar algún tema de interés para la población.

Al evento de arranque asistieron el director de planeación municipal, Juan Francisco Mejía Reyes, la representante del comité de impulso social de Estación La Piedad Guadalupe Rodríguez Madrigal, el delegado de Estación La Piedad Gonzalo Hernández y el Delegado de Santa Ana Pacueco Enrique Cabrera Enríquez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button