Continúa baja la venta de flores, afuera de los panteones

Comerciantes dicen que sus flores se echan a perder y su dinero invertido se va a la basura

Irapuato, Guanajuato.- Vendedores de flores ubicados a fuera del panteón de los Olivos dicen no poderse recuperar de las bajas ventas, pues estas disminuyeron un 60%.

Fernanda Rojas, comenta que su negocio de flores es su único sustento y con la pandemia del coronavirus los panteones se han visto en la necesidad de restringir la entrada a la familia completa del difunto, únicamente entran 10 personas, motivo por el que sus ventas también disminuyeron.

“Si no vendemos no comemos, y sólo de este negocio se mantiene mi familia” comentó Fernanda.

Actualmente, Fernanda y su familia tienen con el negocio 25 años, ellos venden coronas de muerto, arreglos florales, docenas de rosas y hasta una sola flor, con la crisis económica sus ventas son mayormente de un ramito de 20 pesos o las docenas de rosas con valor de 100 pesos.

A los comerciantes de flores les preocupa que su producto se les quede, pues dicen se echa a perder y es dinero tirado a la basura, por lo que hacen un llamado a las personas que acuden a los panteones comprar sus flores a los vendedores que se ubican afuera del lugar, para que ellos puedan seguir con sus negocios de tantos años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba