Continúa apagón analógico en el norte del país

NNA260203-1

Mexicali, México.- En Mexicali se llevó a cabo el apagón analógico sin problemas, por lo que las seis estaciones de televisión que transmitían, hoy cerraron su señal. Lo mismo tendrá que ser así en todo el país a más el próximo 31 de diciembre, según la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

De acuerdo al coordinador del proyecto de TDT, Javier Lizárraga, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó 41 mil 490 equipos en Mexicali.

“La población está bien informada y no ha habido ningún incidente, la SCT abrió su ventanilla para atender a los beneficiaros de Sedesol que cuentan con su notificación pero que no pudieron recoger su televisor durante el proceso de entregas”, señaló.

La semana pasada, Lizárraga indicó que están por enviar al IFT información sobre la cobertura que han alcanzado con su programa de regalo de televisiones digitales en ciudades como Guadalajara, San Luis Potosí, León, Ciudad Juárez y Torreón.

Una vez que el regulador de telecomunicaciones y radiodifusión reciba la información, tendrá que verificar que exista señal digital en las poblaciones donde ya existe, de acuerdo con la SCT, más de 90 por ciento de cobertura en hogares beneficiados por programas de la Sedesol.

En caso de que se cumplan ambos requisitos, se podría decretar un apagón analógico más; sin embargo, éste podría llevarse a cabo hasta junio, debido al periodo electoral que viene.

Hasta el momento, el apagón analógico se ha realizado en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, así como Tijuana y Playas de Rosarito en Baja California.

Información Reforma

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button