Huanímaro, Guanajuato
El presidente municipal, Óscar Chacón Vargas, dio a conocer que se va a comenzar con la rehabilitación de los drenajes de las principales calles en la cabecera municipal. El funcionario, dijo que las tuberías tienen más de 40 años de haberse construido y ya resultan obsoletas.
Óscar Chacón, precisó que es necesario que aunado a los drenajes las líneas de agua potable sean rehabilitadas, pues comentó que es importante generar un cambio en el suministro que llegada a las casas de los huanimarenses.
Al igual dio a conocer que dentro del plan de obra pública en la zona urbana se estaría construyendo un cárcamo en la colonia Las Palomas y se invertirán recursos en las calles Margarito Méndez, Antonio Chávez y Refugio Acosta, con su habilitación o construcción.
“Con esa rehabilitación de los drenajes, vamos a tener 50 años nuevamente de uso; estamos en espera de la rehabilitación del centro histórico; vamos a construir la calle Margarito Méndez, Antonio Chávez y Refugio Acosta, es la zona más olvidada, ahí hay calles que la mitad tienen drenaje y la mitad no, llevan el agua en mangueras” concluyó el funcionario.