“Constante diaria” en HG, heridos en riña y accidentados en moto: director

Irapuato, Guanajuato.- “En Urgencias hay minutos de aburrimiento y hay minutos de terror”, expresó el director del Hospital General de Irapuato, Rafael Arredondo Zapién quien informó que las atenciones de heridos en riña y accidentados en motocicleta han ido en incremento en esa área.

“El hospital está casi siempre al 100 por ciento ocupado, lo que más nos ha aumentado muchísimo ahorita son personas que vienen agredidas, personas por arma de fuego, personas por traumatismo craneoencefálico, accidentes de vehículo, accidentes de motocicleta, atropellados es lo que nos llega más a Urgencias”, explicó.

Dir. del Hospital General de Irapuato, Rafael Arredondo Zapién

De enero a la fecha se han  realizado 110 cirugías en neurocirugía que “eso es muchísimo”, sobre todo de accidentados en motocicleta, dijo.

“Tan sólo antier nos llegaron tres, en una mañana, eso genera mucho gasto al hospital y a los familiares también, las secuelas que llegan a presentarse de un paciente con traumatismo craneoencefálico”, señaló.

Los heridos en riña o balaceados “nos llegan frecuentemente, tan sólo la semana pasada nos llegó el baleado de un evento que hubo por el libramiento norte, nos llegó un paciente apuñalado, de que aumentado ha aumentado, del año pasado a lo que va de este año, fácil un 30 por ciento, y eso lo tenemos bien documentado porque todo lo reportamos al Ministerio Público”, dio a conocer.

Arrendo Zapién manifestó estas problemáticas son  “la constante diaria” en el Hospital General, “En urgencias hay minutos de aburrimiento y hay minutos de terror, porque en cualquier momento te puede llegar una ambulancia o tres ambulancias al mismo tiempo“.

Área de Hospitalización

En el área de Hospitalización las tres principales causas de atención son los pacientes complicados de diabetes mellitus, pacientes complicados de hipertensión o problemas del corazón y pacientes con problemas respiratorios.

Actualmente el Hospital General cuenta con 200 camas, “De nada sirve que hagamos un hospital grandotote sino hacemos prevención, sino hacemos prevención no hay hospital que vaya a tener cavidad en el mundo y eso está demostrado”, mencionó.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Excelente Hospital, el tiempo que me toco laborar pude comprobar la existencia de medicos y personal con gran actitud de servicio.

    Fue un honor trabajar con el Director Dr. Rafael Aredondo Zapién, persona con alta vocacion de servicio y entregado al hospital en tiempo completo, las 24 hrs del dia. Uno de los mejores directores que ha tenido el Hospital General de Irapuato y de los mejores directores de Hospital con los que he tenido la fortuna de trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba