Conservan imagen pública en zona urbana

Retiran publicidad no permitida en vía pública

Irapuato, Guanajuato.- Para conservar la imagen pública en la zona urbana, la Dirección de Desarrollo Territorial realiza operativos en conjunto con la dirección de Servicios Públicos Municipales, para el retiro de publicidad de la vía pública.

Catalina Razo, titular de la dirección, señaló que el objetivo es contar con un Irapuato ordenado, por ello, invitó a la ciudadanía evitar colocar publicidad u objetos que obstruyan el paso de peatones y vehículos, de lo contrario podrían hacerse acreedores a multas.

“Los invito a que no coloquemos banderolas en vía pública, esto deteriora la  imagen, nuestro pavimentos, impide el paso a las personas, no solo son banderolas, hemos recogido en dos días 50 banderolas”, puntualizó.

Durante los operativos, inspectores del área han retirado material de construcción, caballetes, banderolas, letreros, botes, infraestructuras metálicas, que obstruían banquetas y vialidades.

La colocación de publicidad en mobiliario público como luminarias y postes, solo está autorizada para los eventos que fomenten el arte, cultura, eventos cívicos, deportivos y municipales.

Razo Rosales informó que esta práctica  era recurrente por parte de inmobiliarias en postes, descendió gracias al trabajo de los inspectores del área.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba