Anuncia UG suspensión de actividades a partir del 17 de marzo

La medida deriva de las acciones preventivas para evitar la propagación del coronavinavirus

Guanajuato, Guanajuato.- Como parte de las acciones que ha emprendido la Universidad de Guanajuato (UG) para proteger a la comunidad de contagios por el coronavirus (COVID-19), a partir del 17 de marzo se suspenderán todas las actividades académicas y administrativas en la Casa de Estudios; éstas se reanudarán el 20 de abril.

Para garantizar el cuidado de la comunidad universitaria, y al mismo tiempo atender los compromisos de la agenda institucional, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, dio a conocer las siguientes medidas:

  • Se suspenden las clases, así como todas las actividades académicas y administrativas, a partir del 17 de marzo y hasta el 20 de abril del año en curso.
  • Quienes están realizando su internado o prestan servicio social profesional del área de la salud, así como quienes se encuentran en sus prácticas profesionales o servicio social, atenderán las instrucciones de la institución respectiva. Aunado a ello, en cualquier respaldo que requieran estarán al pendiente las autoridades ejecutivas y quienes coordinan los programas educativos correspondientes.
  • Con los cuidados sanitarios respectivos, se mantendrán guardias en las distintas sedes, de tal manera que cualquier seguimiento académico o administrativo prioritario o emergente que requiera presencia física podrá desarrollarse, evitando reuniones grupales.
  • En el desarrollo de las actividades se optimizarán al máximo los recursos tecnológicos y virtuales. Redoblaremos esfuerzos para que con esos medios sostengamos el ritmo de nuestras actividades y hacer todo lo que resulte propicio para mantener el desarrollo de los programas y proyectos institucionales.Utilizando los medios referidos y con la presencia física estrictamente necesaria, con apego a las medidas sanitarias correspondientes, las autoridades ejecutivas y el personal directivo estaremos desempeñando nuestras funciones a fin de garantizar el debido sostenimiento de las prioridades y necesidades de nuestra Casa de Estudios durante esta contingencia.
     
  • Estamos ciertos de que este tipo de medidas debido a una contingencia –desde luego no prevista– propicia una serie de modificaciones a la agenda institucional y genera diversas dudas. Mediante las plataformas digitales estaremos dando la información correspondiente.
     
  • Ante la dinámica cambiante que genera la situación en la que nos encontramos, resulta imprescindible anteponer lo siguiente: se garantizará el pleno respeto a los derechos académicos y laborales de nuestra comunidad universitaria.

Asimismo, la Casa de Estudios hizo un llamado a mantenerse informado sobre las acciones implementadas por la institución a través de la página www.ugto.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba