Consensan ubicación de comerciantes

Irapuato, Guanajuato

La Secretaría del Ayuntamiento analiza los posibles puntos para ubicar a los comerciantes que ejercen su profesión a las orillas del canal de Coria, en la llamada Salida a Pueblo Nuevo.

Como parte del Plan de Obra Pública 2014, el Gobierno Municipal tiene programada la dignificación de todos los accesos de la ciudad, para mejorar la imagen urbana y que los irapuatenses tengan mejores vías de comunicación.

La secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro García, comentó que dentro de estos proyectos se encuentra la remodelación de la Salida a Pueblo Nuevo.

La obra de remodelación que va desde la Avenida Guanajuato hasta la carretera Irapuato-Querétaro, contempla la ampliación a cuatro carriles de concreto hidráulico, camellón, ciclovía y drenaje sanitario.

Sabemos que en esta zona existe un grupo de comerciantes que venden su mercancía a las orillas del canal de Coria y con las obras tendremos que buscar un espacio para ubicarlos”, informó la funcionaria.

Alfaro García comentó que en pocos días comenzarán los trabajos en dicha zona y que desde hace algunos meses, la Dirección de Mercados estuvo en pláticas con los comerciantes para buscar alternativas a su oficio.

Yo me uní a las pláticas y existe buena disposición por parte de los comerciantes, ellos ya hicieron sus propuestas y como Municipio estamos buscando alternativas para ubicarlos”, agregó.

La Secretaria explicó que a las reuniones han acudido integrantes de la Asociación Civil de Comerciantes del Canal de Coria, así como su representante Abel Muñoz, con quienes están en pláticas cordiales con la finalidad de no afectar al gremio y a la población en general, con esta obra que transformará la vida de miles de familias irapuatenses.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button