Conmemoran Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama en Abasolo

En el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura, una reunión entre mujeres, donde se presentó a cargo de CAISES Abasolo una plática con información acerca de este tipo de cáncer, que es la principal causa de muerte de mujeres en el País, seguido del cáncer cervicouterino, este evento es coordinado por el Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres IMAM.

Además de esta presentación informativa, la Sra. Lourdes Negrete Santacruz, se presentó para dar su testimonio como mujer sobreviviente al cáncer, ella alentó a las mujeres asistentes a pasar la voz de que el cáncer se puede vencer si se detecta a tiempo, por esta razón hay que auto explorarse y para esto sirven estas pláticas, para que todas las mujeres estén informadas de cómo hacerlo y qué se debe detectar.

El CAISES Abasolo, puso a disposición del Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres IMAM, mastografías gratuitas para las mujeres interesadas en hacerse la prueba, esta actividad se realizará en el Hospital Materno Infantil por lo que el IMAM se encargará del traslado de las interesadas en las mastografías, así lo manifestó la Lic. Ana Karen Negrete Arellano, Directora del IMAM.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button