Congelan cuentas bancarias del abuelo del menor agresor; con 100 millones de pesos

Además se dio a conocer la compra de seis camionetas de lujo en dos años, así como flujos millonarios de dinero en efectivo y cuentas en Estados Unidos

Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís obtuvo una respuesta favorable y de inmediato a su petición sobre el congelamiento de las cuentas bancarias del abuelo del niño que disparó en el Colegio Cervantes de esta ciudad.
Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, dio a conocer esta medida.
El gobernador Miguel Riquelme confirmó esta información y dijo que durante la reunión de la Conago se puso como ejemplo de la manera en que se puede trabajar en coordinación entre el Gobierno Federal y las entidades federativas.
Riquelme Solís indicó que pidió la colaboración del Gobierno Federal, en las indagatorias que se llevan a cabo sobre el entorno que se dio sobre la tragedia protagonizada por un menor de 11 años de edad, que ingresó dos pistolas al colegio, con las que asesinó a una maestra y además hirió a cinco alumnos y a un maestro.
Durante la reunión de la a Conago se dio a conocer sobre cuentas bancarias del abuelo del menor agresor por más de 100 millones de pesos, la compra de seis camionetas de lujo en dos años, así como flujos millonarios de dinero en efectivo y cuentas en Estados Unidos.
Desde el pasado lunes se ejecutó la orden de aprehensión en contra del abuelo del menor, al comprobarse que era el propietario de las armas y que por omisión se dejaron al alcance del niño.

COMUNICADO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Enero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) informa:

Derivado de las indagatorias de los hechos ocurridos en un colegio particular de Torreón el pasado 10 de enero del año en curso, y al encontrarse diversas inconsistencias arrojadas a la luz de los estudios socioeconómicos realizados al seno familiar en el que cohabitaba el menor José Ángel “N”, de 11 años de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) —a través de la Unidad Local de Inteligencia Financiera— solicitó una investigación sobre las finanzas de José Ángel “N”, de 58 años, y de su hijo, José Ángel “N”, de 37 años, familiares del menor.

La unidad local, por el acuerdo de coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de México, solicitó su intervención y de ello se derivó además el congelamiento de las cuentas bancarias tanto de José Ángel “N”, de 58 años de edad, como de su hijo, José Ángel “N”, de 37 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba