Le lleva Loya más de 200 líderes sociales a Samantha Smith

La mayoría eran votantes de Morena


Guanajuato, Gto.- El exmorenista Roberto Loya le llevó a la panista Samantha Smith a representantes de colonias y comunidades que estaban dispuestos a votar por la 4T. Ahora ese voto esperan sea azul.

Se trata de un grupo de  200 líderes sociales de barrios, colonias, callejones y comunidades de la capital que se sumaron al proyecto de la candidata a la Presidencia Municipal por la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Samantha Smith. Se los llevó Beto Loya, en respuesta a la candidatura de Jorge Rodríguez Medrano, impuesta por la dirigencia nacional morenista.

“Este proyecto se llama Guanajuato y si nos mantenemos unidos vamos a solucionar los problemas del municipio con una vision a mediano y largo plazo. Por el bien de Guanajuato, estamos juntos”, dijo la candidata de la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato.

Los recibió “a pesar de las diferencias del pasado”. Y el enjundioso Loya comentó: “el objetivo no es solo ganar, nuestro objetivo es arrasar la elección el 2 de junio y estoy seguro que lo vamos a lograr”.

Según la información panista, los liderazgos sociales que se integran al proyecto de Samantha Smith representan a las colonias Lomas del Padre, Fraccionamiento Manantial, Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones, Las Palomas, El Encino, Pueblito de Rocha, Panteón Nuevo, El Edén, Momias, Presa de Rocha, Barrio Nuevo, La Venada, El Carrizo, Mártires 22 de Abril, Los Pinos, Marfil, Presas de Guanajuato, La Aldana, Barrio Alto, Ex Hacienda de Santa Teresa, Ladera de los Picachos, Lomas de Cervera, Villas de Guanajuato Los Alcaldes, Colonia Santa Fe y el Centro Histórico.

También a las comunidades Puentecillas, El Maluco, San José del Rodeo, Cajones, Santa Teresa, Capulín de Bustos, Cuevas, El Tinaco, San José de la Luz, Nochebuena, Ciénega del Pedregal, La Sauceda,  Los Lorenzos, San José de Llanos, Santa Rosa, Puerto de Santa Rosa, Llanos de la Fragua, Cañada de las Flores, Mesa de San José, Monte de San Nicolás y El Zangarro.

Loya los había prometido y a muchos de ellos se les vio hace semanas en actividades del Movimiento de Regeneración Nacional. Algunos eran gente que tradicionalmente apoya a la izquierda, otros eran expanistas. Volvieron al redil.

Ni PRI ni PRD

Si bien Samantha Smith es candidata también de PRI y PRD, salvo en el mitin de arranque, en sus actividades sólo existe el color azul. En los recorridos que ha realizado por la zona sur, algunas células priistas andan por el rumbo, pero lo hacen por su cuenta, sin siquiera pasar a saludar a su también abanderada. Con excepción de un trío de exintegrantes de la dirigencia estatal perredista, el Sol Azteca no pinta. En zonas de relativa influencia como la colonia Campanario, sus antiguos seguidores ahora son morenistas.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button