
Irapuato, Guanajuato. La presidenta municipal de Irapuato confirmó el asesinato de Roberto Castañeda Tejeda, director general de la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (JAPAMI), hecho que ha generado consternación entre autoridades y la ciudadanía.
A través de un mensaje oficial, la alcaldesa expresó su pesar por la pérdida, destacando no solo la labor profesional del funcionario, sino también su calidad humana.
“Con profunda tristeza confirmo el fallecimiento de Roberto Castañeda, director de JAPAMI, un servidor público ejemplar, pero sobre todo, un gran ser humano”, señaló.
Asimismo, extendió sus condolencias a familiares, amigos y colaboradores cercanos, subrayando el impacto que deja su partida en la administración pública y en la comunidad irapuatense.
“Roberto fue un hombre íntegro, comprometido con Irapuato y con un profundo sentido de servicio. Su pérdida nos duele y nos indigna”, añadió.
La presidenta municipal condenó enérgicamente el crimen y aseguró que ya se giraron instrucciones para trabajar en el esclarecimiento de los hechos.
“He instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a mantener plena coordinación con la Fiscalía General del Estado para esclarecer este crimen y dar con los responsables. No vamos a permitir que este hecho quede impune”, afirmó.
Finalmente, reiteró su solidaridad con los seres queridos del funcionario, al tiempo que expresó que comparte el dolor de la comunidad ante este acto de violencia.