Condenan a 26 años de cárcel a mujer asesina; PGJE pide que le den más

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Uriangato, Guanajuato.- Una mujer fue sentenciada a 26 años y 3 meses de cárcel por asesinar a su esposo tras acuchillarlo a la altura del corazón.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo del 2013 en Uriangato, en un domicilio marcado con la calle Venustiano Carranza en la colonia La Joyita, donde María del Carmen Montero Rodríguez de 50 años mató a  Fernando Tinoco Villagómez.

Ese día la culpable trató de suicidarse, aunque solo se provocó lesiones en el hombro izquierdo. Sin embargo aun cuando ya fue sentenciada todavía se desconoce el motivo que la orilló a matar a su esposo.

Al parecer información de las autoridades, ocho días antes del suceso tuvieron problemas y el viernes por la noche se agudizaron por lo que en la madrugada del sábado la inculpada se levantó molesta y se encaminó a la cocina, de donde sustrajo un cuchillo y de certera puñalada en el corazón, le quitó la vida.

Los policías tuvieron que romper los cristales de la casa para entrar y encontraron a la mujer a un costado de la cama, en cuya habitación permanecía el cuerpo de Fernando sobre un charco de sangre.

Las lesiones fedatadas por el fiscal investigador fueron una herida con características de las producidas con instrumento cortante penetrante de tórax, lesión mortal que asestó a la altura del pecho interesando el corazón.

La mujer aún alcanzó a llamar por teléfono a su hija quien se encontraba en su domicilio durmiendo y le pidió que fuera a su casa porque le había encajado un cuchillo a su padre.

Durante el proceso legal, la defensa aportó diversas pruebas para demostrar la inimputabilidad de la inculpada al momento de llevar a propósito, versión que también intentaron sustentar las hijas del matrimonio, al declarar que la agresora tenía un comportamiento extraño con cambios repentinos de carácter.

A pesar de ello, la investigación criminalística y forense llevada a cabo por un equipo de especialistas de la Procuraduría General de Justicia permitió demostrar que la inculpada conservaba el contacto con la realidad y capacidad de juicio, inteligencia normal y conserva capacidades de abstracción necesaria para entender los alcances de su conducta y actos que realizaba.

En la sentencia, el juez dictó a María del Carmen Montero Rodríguez, 26 años y 3 meses de prisión, además de multa de 250 días a razón de 61.38 pesos, lo cual suma un monto de 15 mil 345 pesos, con negativa de todos los beneficios de ley.

La resolución judicial no convenció a la Procuraduría General de Justicia del Estado dado que la fiscalía considera que se trató de un homicidio a sangre fría, motivado por el odio, lo cual amerita una pena mayor, por lo que apelará la sentencia en un intento de lograr una sentencia carcelaria mayor para la indiciada.

Por Redacción
Twitter: @periodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button