San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Tres sujetos fueron hallados culpables del delito de secuestro, luego de que privaran de la libertad a un joven en la comunidad San Ignacio de Hidalgo, para pedir un rescate a su familia, ahora tendrán que cumplir una pena de 25 años en la cárcel.
Se trata de Miguel Ángel Rodríguez Valadez de 41 años de edad, Félix Octavio Reyes Márquez de 33 años de edad y Alberto Torres Navarro de 40 años, a quienes además el juzgado único penal de San Francisco del Rincón les ha impuesto el pago de un sanción de 122 mil 760 pesos entre los tres; negándoles los beneficios de la condena condicional o conmutación de sanciones.
El hecho ocurrió en marzo pasado, los secuestradores mantuvieron en cautiverio a su víctima mientras hacían las negociaciones con los familiares a través de llamadas telefónicas, se pudo saber, tras la investigación emprendida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la SIE tomó conocimiento del caso e inició las indagatorias, para lo cual se implementó un operativo táctico, que culminó con la captura de los inculpados y la liberación de la víctima, sana y salva.