Concluye “Semana de Salud Bucal”

Foto NOTUS
Foto NOTUS

Pénjamo, Gto.- Se llevó a cabo el cierre de la “Semana Nacional de Salud Bucal” en la Comunidad de Tacubaya, por parte del DIF Pénjamo, en el Jardín de Niños Jaime Torres Bodet.

La Doctora Lorena Manríquez Romero, Presidenta del DIF de Pénjamo, mencionó que los principales problemas que se trataron, sobre todo en niños, fueron detección de caries y placa dentovacteriana; además de la aplicación de flúor y extracciones de alguna pieza dental.

Dijo que las comunidades a las que se brindaron consultas dentales fueron: Tepetate de Negrete, Corral de Santiago, La Cal Grande, Corrales de Rabajo y por último Tacubaya. Obteniendo un total de 191 personas atendidas en comunidades.

También se les dieron pláticas a 148 alumnos en  la Preparatoria Oficial de Pénjamo.

De igual manera se atendieron a 35 niños en el consultorio del DIF Pénjamo.

Lorena Manríquez explicó que las medidas de salud preventivas a tomar son lavarse los dientes 3 veces al día, utilizar hilo dental, visitar al dentista periódicamente para una limpieza profesional, y disminuir el consumo de azucares entre otras.

La “Semana Nacional de Salud Bucal” se realiza dos veces por año en todo el País. Por ello el licenciando Jacobo Manríquez dice que en la presidencia municipal y en el sistema DIF de Pénjamo se preocupan y se ocupan por ofrecer un trato profesional y de calidad, a su gente.

MIRIAM MARTÍNEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar