Concluye Campaña de Esterilización de Mascotas

Realizaron 220 cirugías; continuará campaña de esterilización

Irapuato, Guanajuato.- Un total de 220 cirugías de esterilización en caninos y felinos, machos y hembras, se realizaron durante la cuarta campaña de esterilización, del 26 al 29 de septiembre en el Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI).

El coordinador del CANI, Gerardo Martínez, informó que, al día se realizaron 55 operaciones, en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria VI y abonan al tema del cuidado responsable de mascotas.

“La esterilización de mascotas es una parte importante en el control de poblaciones ferales y como coadyuvante en una tenencia responsable de mascotas”, explicó.

Las campañas de esterilización continuarán durante 2019, la próxima se realizará en noviembre, para poderse registrarse tendrán que esperar la convocatoria, que será publicada en la página de Facebook de la Dirección de Salud Irapuato.

El funcionario municipal, invitó a los dueños de mascotas a tomar conciencia sobre el cuidado de estas y a esterilizarlas para evitar la reproducción descontrolada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba