Con una caguama bien fría, señora intenta convencer a un hombre de no suicidarse

Un hombre subió una torre de la Comisión Federal de Electricidad en Torreón, Coahuila. El sujeto se negaba a bajar y tampoco quería dialogar con las autoridades, motivo por el cual una vecina tuvo una refrescante idea para que el hombre descendiera.

Torreón, Coahuila.- El día sábado 4 de enero, cerca del mediodía un hombre subió a la Torre de la Comisión Federal de Electricidad en la calle Calandria de la colonia Zaragoza, en Torreón, Coahuila.

Vecinos hicieron el reporte ante al sistema de emergencia 911, quienes llegaron al lugar para investigar sobre el evento descrito por los aledaños

De inmediato, elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, y el cuerpo de de Bomberos arribaron al lugar con la intención de ayudar al sujeto.

Testigos y vecinos informaron que el sujeto se dedica al transporte de materiales y tenía aproximadamente 26 años de edad.

El hombre se negaba a bajar y tampoco estaba en la disposición de mantener un diálogo con las autoridades presentes.

Apoyados de un camión escalera, los elementos de justicia subieron a más de 35 metros de altura para intentar establecer un diálogo con el joven, quien se resistía a bajar por temor a ser arrestado.

En un segundo intento, paramédicos de la cruz Roja dialogaron sin éxito alguno, sin embargo, el sujeto aseguró que no tenía intenciones de lanzarse al vacío.

El acontecimiento tuvo una duración de 16 horas aproximadamente, tiempo en el que los elementos de seguridad, vecinos y familiares permanecieron en alerta.

En algún momento durante los hechos acontecidos, una mujer arribó al lugar de la torre de la CFE con la intención de convencer al hombre de bajar, que a esas alturas, permanecía en negación ante las peticiones por su vida.

“Bájate, mira lo que te traje”, le gritó la mujer en repetidas ocasiones mientras sostenía una caguama bien fría entre las manos. Sin embargo, también fracasó en el intento.

Antes de las cuatro de la mañana del día domingo 5 de enero, el joven descendió por sus propios medios

Posteriormente fue confirmado por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, que el hombre estaba bajo los efectos de las drogas y señaló que el joven no sólo puso en riesgo su vida, sino también la de los rescatistas.

“Es gente que está mal de la cabeza, que se droga y que hace este tipo de cosas. Tenemos que trabajar con ellos de manera especial, porque es gente que tiene problemas familiares, pero sobre todo por la droga que los trastorna”, manifestó el alcalde.

Según lo narrado por los vecinos del sector, ésta es una práctica común por parte del joven adulto; subir a la torre bajo los influjos de algún estupefaciente para luego descender de ella. Motivo por el cual el municipio dará seguimiento del caso.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba