Con tanque elevado de 500 mil litros, la cabecera municipal con “Agua para Todos”

Pénjamo, Gto.- ¡No más desvelos! Y ¡Agua para todos! Fueron las expresiones que manifestó el alcalde, Juan José García, en el evento de entrega del nuevo tanque elevado de 500 mil litros de capacidad que servirá para abastecer a más del 35 por ciento de la población y mejorar así el abastecimiento para la totalidad de la cabecera municipal.

Hoy más de 15 mil habitantes de la cabecera municipal podrán disfrutar de agua potable durante el día, un problema que sufrían miles de penjamenses.

“No más desvelos, las noches son para descansar, ya no tendrán que esperar el agua en la madruga” señaló el alcalde como parte de los beneficios del nuevo tanque elevado y líneas de conducción.

El Alcalde Juan José García López acompañado de vecinos del lugar y funcionarios municipales, realizaron el corte de listón inaugural de esta obra, que tuvo una inversión de más de 6.9 millones de pesos.

Esta obra consistió en la instalación de más de 2 mil ml de tubería de PVC  hidráulico, válvulas  de compuerta, línea de interconexión así como la construcción de tanque de regulación elevado a 20 metros de altura, con una capacidad de 500 mil litros, como trabajos complementarios se colocaron 8 ml de tubería de acero negro en el cruce del arroyo la yegua, así como la reposición de pavimentos y carpeta asfáltica.

Algunos de los sectores beneficiados son el que va desde el arroyo la yegua hasta la calle Corralejo, de  la calle Manuel Doblado hasta oficinas de CFE de igual forma del arroyo de la yegua hasta río Pénjamo y de la calle Manuel Doblado hasta la central camionera.

Dentro de las autoridades que acompañaron al mandatario se contó con la asistencia del Secretario del Ayuntamiento  Lic. Omar Gregorio Mendoza Flores, el Regidor, Raúl Contreras Chacón, el Director del Comité Municipal de Agua Potable, Denis Iván Gutiérrez Luque, el Director de Obras Públicas, Miguel Ángel Gómez Castillo,  el Director del CONALEP Plantel Pénjamo, Alberto Chao González, Directores Municipales, beneficiarios de la obra de la Colonia Bellavista, La Loma y Miguel Hidalgo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button