Con la detención de ex novio e implicada concluyen caso de lasallista

detenidos_lasallense_leon_ex_novio

León, Guanajuato.- En las investigaciones realizadas en torno al feminicidio de Ana Ivette González Salas, la Procuraduría General de Justicia en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, se concreto la captura de dos implicados más, concluyendo de esta manera las investigaciones.

Expertos forenses, Agentes de Investigación Criminal y un grupo de analistas, obtuvieron elementos probatorios que señalan la intervención de Miguel Ángel Godínez Renteria, ex novio de Ana Ivette González, de 25 años de edad y Melissa Livier Coral Medina, de 20 años de edad.

Alrededor de las 8:00 horas del día de ayer se informo que sobre la vía del tren ubicada entre los Bulevares Timoteo Lozano y Francisco Villa de esta ciudad se localizaba una persona lesionada quien resulto ser Miguel Ángel Godínez Renteria, quien presenta amputación de ambas piernas y su estado de salud es grave, se encuentra recibiendo atención medica bajo custodia policial en cumplimento de orden de detención que pesaba en su contra desde el día de ayer, por su intervención en el feminicidio de la joven estudiante.

El Agente del  Ministerio Publico adscrito a la Unidad Especializada en Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia Región A, con los datos de prueba obtenidos acredito la participación de los ya ahora detenidos.

De las más de 500 horas de videograbación se capto un fragmento clave en el que se percibe a la pareja ingresando al fraccionamiento donde vivía la victima, a bordo del Seat línea León, color negro, con palcas GUC-4106, vehículo al que le cambiaron los rines con la finalidad de no ser identificados; la declaración de los trabajadores de la vulcanizadora confirmo estas circunstancias.

Con motivo de las investigaciones se logro ubicar a un testigo el cual conoce a Miguel Ángel y con quien el día de ayer dejo un mensaje que hacia alusión a su participación en tan lamentables hechos, en donde fuera privada de la vida  Ana Ivette González Salas, en dicho documento se refleja la intención de Miguel Ángel Godínez Rentería de  quitarse la vida por lo acontecido.

Con las pruebas realizadas, aunada a los indicios que objetivamente ayer se han integrado al expediente, se puede determinar la conclusión de la investigación sobre el feminicidio y robo calificado.

Se ejercitará acción penal, en contra de los 3 detenidos varones por los delitos de feminicidio y robo calificado y en contra de la mujer detenida por el delito de robo calificado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button