Badia queda fuera, Sergio Carlo regresa

sergio_carlo_bernal_alejandro_badia_trife

Irapuato, Guanajuato.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) resolvió quitar la candidatura a Alejandro Badía Gándara, la cual obtuvo por designación del CEN del PAN, luego de “tumbar” la candidatura del diputado local, Sergio Carló Bernal por la supuesta corrupción de votos y ahora él será el candidato.

Así lo celebró a través de la redes sociales el legislador local y ahora candidato a diputado federal por el distrito 09 de Irapuato, Sergio Carlo Bernal, quien ya había resultado ganador en el proceso interno el pasado domingo 22 de febrero y tras el fallo en su contra por parte del CEN, impugnó ante los tribunales.

“Si señor ganamos en la urnas y en el tribunal, ahora empezaré mi campaña muy pronto. Defendí con todo el voto de los panistas ahora iremos por la constitucional”, dio a conocer Sergio Carló Bernal.

Cabe recordar que las campañas dieron inicio el domingo pasado y tras seis días, Alejandro Badía perdió nuevamente la candidatura pero esta vez ante el Trife que desechó las pruebas por no ser convincentes y la  regresó este viernes a Sergio Carlo Bernal.

Contexto

Luego de resultar perdedor en el proceso interno de su partido, Alejandro Badía Gándara  presentó supuestas pruebas,  acusando a Sergio Carlo Bernal de haber comprado votos de militantes para ganar la elección interna.

El CEN del PAN tumbó la candidatura de Sergio Carlo Bernal y designó a Alejandro Badia como candidato a diputado federal por el distrito 09 de Irapuato pero este día luego de casi una semana de haber arrancado oficialmente las campañas, el Trife ordenó regresar la candidatura al legislador local.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button