Con garra y corazón Delfines de Abasolo queda fuera de la final

Tras un partido reñido, con arbitraje que influyó en el marcador, pero con garra y corazón los Delfines de Abasolo quedaron fuera de la liguilla de la Liga TDP en penales

Los Jugadores completamente destruidos tras caer en penales. Fotos por Fabián Ramírez.

Ocotlán, Jalisco.- Tras un partido no digno para cardiacos, con el árbitro central llevándose los reflectores, pero con garra, entrega y corazón los Delfines de Abasolo se quedaron cerca de conseguir su tercer ascenso en su historia, tras caer en penales.

La lluvia insistente en los 90 minutos se hizo presente en el Estadio Municipal de Ocotlán, que, a pesar de ello, no fue factor en la tribuna, pues alrededor de 800 abasolenses se dieron cita en dicho inmueble para acompañar a sus Delfines hasta el último minuto.

Ana María Zavala quien ha hecho historia con los Delfines de Abasolo.

Con un equipo de RC-1128 volcado al frente en busca del gol que les diera el empate global fue como se vivieron los primeros minutos del encuentro, hasta que los de Abasolo lograron emparejar el juego y cuando mejor jugaban, Luis Alcalá tras una diagonal “matona” encontraba la anotación para los de casa al 30´, dándole el momento anímico a los locales, pero así culminaría la primera mitad con marcador de uno por cero a favor de los locales y 1-1 en el global.

Ya para la segunda mitad, se esperaba un partido aún más reñido y lleno de golpes por la pésima condición de la cancha, fue hasta al 65´ cuando el Sergio “El Conejo” Martínez sacó un disparo en los linderos del área que encontró la cabeza de un rival lo cual sería el factor se incrustara en el arco de los locales poniendo el marcador empatado a un gol.

Después de ello, se vino el error, el buscar defender la ventaja de la mínima anotación pues al 29´ en un córner inexistente cayó la segunda anotación de los jaliscienses que pondrían el marcador a su favor 2 por 1 y el global 2 a 2. Ya próximo a terminar el encuentro, al 35´ tras una serie de rebotes no se señaló una mano en el área que habría sido la gran oportunidad para los Delfines de llevarse el partido.

Con esto, se llegaría al final del encuentro en su tiempo regular y todo se definiría en penales. En los cuales anotaría por parte de los abasolenses Luis Torres, y fallando Alfonso Bustos, Jaime “El Killer” Morales y Yair Arellano. Poniendo la tanda de penales 4 por 1 a favor de los locales.

Así pues, terminó el sueño de esta temporada para los Delfines de Abasolo quienes se quedaron a nada de emular aquella hazaña de los años 90. Pero dejando en claro ser un equipo de respeto. Al igual, aunque no se consiguió el objetivo, Ana María Zavala ha hecho historia siendo la primera directora técnica en llevar a un equipo varonil hasta estas instancias.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba