El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció “con el corazón a todas las enfermeras y enfermeros por el trabajo que están haciendo por la salud de los guanajuatenses. Son nuestros guerreros”.
Al encabezar la conmemoración del Día de la Enfermera y Enfermero, el Mandatario a nombre de los guanajuatenses, agradeció al personal de enfermería por la labor que están realizando, y los alentó a que no bajen la guardia, “no dejen de luchar porque esto todavía no se acaba”.
Es un gran labor la que están llevando a cabo porque han salvado la vida de muchas personas, por ello, el Sistema Estatal de Salud de Guanajuato es uno de los estados que tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país, señaló.
El Gobernador comentó que ha sido testigo de que todo el personal cuente con el equipo suficiente para desempeñar su trabajo.
Por eso, se han destinado más de 500 millones de pesos extras, sin recibir un solo peso de la Federación, para destinarlo al Hospital Inflable, reconversiones de hospitales, en el Hospital COVID-19, en equipo, mascarillas, medicamentos, entre otro equipamiento, y seguirá la inversión como ya se tiene proyectado la compra de un tomógrafo para el Hospital COVID-19, agregó.
Además, dijo que tiene el compromiso de basificar durante el presente sexenio al cien por ciento al personal del Sistema Estatal de Salud.
“Que todas nuestras enfermeras y enfermeros tengan la certeza de contar con una base y no estar con la renovación de un contrato cada año”.
Rodríguez Vallejo reiteró que dos de sus principales compromisos como Gobernador es que la Policía Estatal de Guanajuato sea la mejor policía pagada del país y la otra es basificar al personal de salud porque “son unos guerreros que día a día trabajan para tener el mejor sistema de salud de México”.
El Gobernador dijo que “quienes hemos estado dentro de un hospital con motivo del COVID 19, sabemos y valoramos el importante papel que ustedes juegan en el sistema de atención a la salud. Mil gracias”.
De igual manera, reconoció a todo el personal de limpieza que trabaja en los hospitales y unidades médicas, porque su labor también ha sido importante en esta contingencia sanitaria.
“No dejen de luchar, sé que están cansados. Pero sigan con su vocación, y se los reconozco con el corazón, mil gracias”, puntualizó el Gobernador.
El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, también reconoció la labor de las más de 8 mil 600 enfermeras y enfermeros, ya que “son el corazón y el cerebro” de que Guanajuato tenga el mejor Sistema Estatal de Salud a nivel nacional.
Alentó al personal de enfermería a continuar con su espíritu de servicio y no decaer en las ganas por brindar atención de calidad y calidez a los guanajuatenses. “Muchas felicidades a todos ustedes, gracias y nuestro reconocimiento”.
Dijo que esta semana llegarán a Guanajuato las primeras dotaciones de dosis de la vacuna Pfizer: una primera dotación de más de 22 mil, esperamos que en la primera semana de febrero se hayan aplicado 54 mil 500 dosis.
Durante este evento, en el que también participó el Alcalde Héctor López Santillana, se entregarán reconocimientos a enfermeras y enfermeros por su destacada labor.
Los reconocidos fueron: L.E. Blanca Erika Ponce Arenas, Área Covid del Hospital General de León.
Enfermero Ulises Quintanilla Hernández, Hospitalización Covid Hospital General Celaya.
Enfermera Rosa Estefany Ramírez Flores, Hospitalización Covid Hospital General Irapuato.
- Juan Diego López González, Área Covid/Toco Cirugía Hospital General Silao.
LEO Cristina Vázquez Sevillano, Hospitalización Covid Hospital Comunitario Purísima.
- María Rosario Contreras Márquez, Hospitalización Covid Hospital Comunitario Las Joyas.
Enfermera Eva Ruiz Mendoza, Hospitalización Covid Hospital Comunitario Apaseo El Alto.
Enfermera Celia Guzmán Vallejo, Área Covid Centro Estatal Covid.
LEO Claudia Ramírez Lancón, Supervisora Turno Matutino Centro Estatal de Cuidados Críticos.
Enfermera María Araceli Juárez Galindo, Hospitalización Covid Hospital Móvil.
Enfermera Laura Angélica Velázquez López, Rotación en toma de muestras. CAISES 10 de Mayo – Jurisdicción Sanitaria No. 7