COMUDAJ Irapuato “soliciten seguridad en partidos de futbol amateur”

Directora de Comudaj, Esther Córdoba Aguirre
Directora de Comudaj, Esther Córdoba Aguirre

Irapuato, Guanajuato.- La directora de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), Esther Córdoba Aguirre hizo hincapié a los líderes de las ligas del futbol amateur en Irapuato para solicitar de manera previa seguridad cuando haya algún “riesgo” de que se presente alguna gresca como la del domingo pasado en el estadio.

Por lo que la directora informó que ha tenido constantes reuniones con el presidente de la LIFA,  Rogelio Villafaña Ramos y se reunirá nuevamente con él, ante los recientes hechos violentos en el Sergio León Chávez.

Deben comunicarnos aunque sea afuera de las instalaciones de la Comudaj, en ese sentido nos hemos estado comunicando con ellos para evitar cualquier conflicto y cualquier situación”.

Córdoba Aguirre señaló que en tanto dentro de las  instalaciones de Comudaj no hay ningún problema, “Ahí se hace la revisión a la entrada de las unidades deportivas y adentro tenemos seguridad, no hay ahí ningún problema, esta situación es cuando es afuera,  la LIFA debe comunicarnos”.

Por su parte el director de Seguridad Pública del Municipio, Salvador Terán de Santiago apuntó que hasta el momento nadie les ha solicitado seguridad en los partidos de la liga municipal.

Reiteró que la solicitud de seguridad debe ser cuando se prevea que se pueda presentar algún hecho violento, “Contratar seguridad sería conveniente o en dado caso un apoyo previo porque es imposible designar todos los días patrullas para los partidos cuando sabemos que los fines de semana hay miles de partidos de futbol”.

Cabe recordar que el domingo pasado dos barras contrarias de aficionados protagonizaron una riña en las gradas del Estadio Sergio León Chávez, durante el encuentro de dos equipos de futbol de la LIFA; este no es el único hecho similar que se ha presentado en el futbol amateur.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Related Articles

One Comment

  1. Esta mujer es super despota y amenaza a la liga de voleibol con reconocimiento de la Federación con cobrar más de 100 pesos por cancha y hora; además de hacer énfasis en que ya quitaron las prácticas a niños por que esta mujer desea cobrar lo de gestiones anteriores y nada de apoyo a los niños o representativos que compiten en Nacionales.
    Ya Irapuato ha perdido muchos eventos de talla, por su nepotismo. Investiguen a fondo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button