Compra Jalisco 20 mil pruebas Covid-19, pero no van a llegar

El gobernador Enrique Alfaro, acusó a Pilse de no dar una explicación

Guadalajara, Jalisco.- Las 20 mil pruebas para Covid-19 que había comprado el gobierno de Jalisco no llegarán, así lo dio a conocer el gobernador Enrique Alfaro, quien acusó que la proveedora Pilse ya ni el teléfono contesta.

Como una medida de su gobierno para eficientar y conocer realmente cuántos son los casos de enfermos habían adquirido 20 mil pruebas que se iba a realizar 600 diariamente, pero por razones aún no explicadas el laboratorio que las iba a entregar no lo hizo.

Alfaro señaló que los proveedores les aseguraron que las pruebas estaban atoradas en la instancia aduanera, para posteriormente no contestarles el teléfono.

En un comunicado informó que cuenta con 5 mil pruebas garantizadas y están en proceso de gestión otras 20 mil, estás últimas eran las que esperaban y que buscarán con otro proveedor.

El gobernador dijo que la idea es realizar 600 pruebas por día en el Área Metropolitana de Guadalajara y 240 más en el interior del Estado a las personas con factor de riesgo epidemiológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba