Compra de voluntades, agresiones e imposición: elección interna del PAN

sergio_carlo_bernal (3)

Las contiendas celebradas en Guanajuato, dentro del proceso interno para elegir a los candidatos a los distintos distritos electorales por el PAN en el Congreso de la Unión arrojó varias “sorpresas” para los que no ganaron la elección, pues “no eran de la corriente ligada” al Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez.

En Irapuato como en Pénjamo, Alejandro Badia Gandara, panista muy ligado al alcalde Sixto Zetina Soto, perdió la elección, anunciando que al parecer hubo compra de voluntades, por lo que ve la posibilidad de impugnar la elección.

En Pénjamo, bajo el cobijo del diputado y aspirante a la presidencia Juan José García López; Samuel Amezola, candidato a la presidencia de Abasolo; Alejandro Flores, candidato a la diputación local, pareciera que “le echaron montón” a Abel Gallardo Morales, quien quedó fuera en las siguientes elecciones de otro cargo de elección popular.

felipe_arredondo_garcia (3)

 

Los resultados quedaron de la siguiente manera:

  • Distrito Federal 01 con cabecera en San Luis de la Paz, resultó ganador Diego Alberto Leyva Merino.
  • Distrito Federal 07 con cabecera en Silao, resultó ganador David Padilla Jiménez.
  • Distrito Federal 08 con cabecera en Salamanca, resultó ganadora Karina Padilla Ávila.
  • Distrito Federal 09 con cabecera en Irapuato, resultó ganador Sergio Carlo Bernal Cárdenas.
  • Distrito Federal 11 con cabecera en Pénjamo, resultó ganador Felipe Arredondo García.
  • Distrito 13 con cabecera en Celaya resultó ganador Ariel Corona Rodríguez.

En lo que respecta al Distrito 14 con cabecera en Acámbaro, resulto ganador René Mandujano Tinajero, pese a que la Comisión Nacional Electoral anuló su candidatura, será esta instancia la que resuelva el caso conforme al reglamento.

Related Articles

One Comment

  1. cuando Felipe fue presidente le retiro el habla y no recibía hasta a su suegro , el doctor García no arregla ni siquiera el camino que va por su terreno que tiene en corralejo, el sami no se diga en Abasolo ya se cree el presidente municipal ,de ahí para arriba se las van a gastar ya quedando con el hueso ….pero q creen todavía falta q votemos por ustedes por esta mejor voto por el gallito colorauuuuu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button