Compareció maestra acusada de maltrato a un niño y mañana sus compañeros | Periódico Notus
Sara Garibaldi25 agosto, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Compareció maestra acusada de maltrato a un niño y mañana sus compañeros

Irapuato, Guanajuato

El delegado de la Región VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Juan Arenas Martínez informó que la maestra Karla del kinder María Montessori, acusada de golpear a un alumno, compareció este lunes ante el Departamento de Conciliación y Consejería Legal de la Delegación.

La comparecencia fue el día de hoy y el punto es justamente la situación  que se presentó, no le podría dar más detalles porque son parte de esta investigación meticulosa que estamos realizando pero efectivamente a esta hora la maestra ya compareció ya solamente nos falta comparecer a los compañeritos de este niño que supuestamente ha sido violentado”, dijo.

Por otro lado, el funcionario señaló que el día de mañana (martes)  comparecerán aproximadamente 30 niños, compañeros del niño que aparentemente fue violentado y al terminar la investigación se determinará si hubo un hecho consumado de violencia o no.

Por lo que subrayó que este martes se podría desahogar toda la investigación “salvo que no hayamos tenido la comparecencia de todos los niños y nos faltaran algunos entonces eso es lo que nos tendría detenidos pero la idea es comparecer a los padres de familia y a los hijos el día de mañana”.

Arenas Martínez refirió que la suspensión de la maestra Karla del Jardín de Niños María Montessori sólo es temporal en lo que se concluye la investigación y a partir de este lunes no se presentó a trabajar, en tanto, el niño aparentemente agredido físicamente por la profesora continúa asistiendo de manera normal a sus clases en el preescolar.

La maestra desde el lunes ya no se presentó a trabajar fue notificada desde el viernes, queda separada temporalmente del preescolar para poder realizar las investigaciones y ya derivado de las mismas la maestra continuará o en su caso se procederá a lo que corresponda”, comentó.

Dio a conocer que a través de la jefa de sector se ha visitado la escuela, hoy por la mañana, para ver si había papas que quisieran señalar “una cosa” pero  al parecer solamente hay algunas cartulinas que quedaron pegadas tras la manifestación de padres de familia en apoyo a la maestra Karla, este domingo que pasó.

Cabe recordar que la tía del menor, Ángeles Álvarez denunció el supuesto maltrato que recibió su sobrino por parte de su profesora Karla, a través de Facebook indicó que el niño de 4 años, tomó el material de su profesora de primer curso, quien le dio fuertes golpes en la cara, mismos que ocasionaron que se le reventara un oído.

El funcionario de la SEG recalcó que el caso no se conoció a través de una denuncia de los padres sino a través de las redes sociales el jueves por la noche “y el viernes por la mañana ya estábamos aplicando el protocolo” como lo marca la ley convivencia libre de violencia.

Como parte del protocolo les solicitamos a los padres de familia que vinieran a comparecer acompañados por su hijo, niño que tiene menos de 4 años y entonces ese mismo día les recomendamos que hicieran la denuncia, tengo entendido en este momento que la denuncia ya se hizo”, puntualizó.

Cabe hacer mención que la acusada presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por el delito de difamación y amenazas ya que negó haber golpeado al menor.

Derechos Humanos investiga el caso

El subprocurador de Derechos Humanos  en Irapuato, José Raúl Montero de Alba informó que por oficio se abrió el expediente 184/14-B sobre el caso de una maestra de nombre Karla en el kínder María Montessori quien presuntamente golpeó a uno de los alumnos.

Desde el viernes  22 de agosto cuando la noticia se dio a conocer a través de internet, el subprocurador de los Derechos Humanos con sede en Irapuato, dijo se comenzó la investigación.

El día de hoy se entregó los informes a las autoridades competentes, se está tratando de tener un acercamiento con los padres del menor”, indicó.

 

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad