
Irapuato, Guanajuato.-El Partido Acción Nacional en Guanajuato inició con la elección de renovación de directivas de comités municipales, así mismo como la elección de consejeros estatales y nacionales.
En el Comité Municipal de Irapuato, el proceso de elecciones cuenta con una militancia de alrededor de 1300 afiliados y se espera una participación aproximada de más de 700 militantes que emitirán su voto en la asamblea.

Dos planillas están en busca de diferentes posiciones dentro del panismo, la planilla encabezada por Bertha Muñoz quien es apoyada por los diputados locales, Victor Zanela, Susana Bermúdez y Diego Barroso, quienes buscan ser delegados estatales y nacionales.
Por otra parte, la planilla de Roció Jiménez quien encabeza los esfuerzos por parte de la alcaldesa Lorena Alfaro García; en esta última la planilla se ha tenido ya dos bajas, por su parte el regidor Gerardo Barroso y el Director de Servicios Básicos Rogelio al parecer se han bajado de la candidatura para consejeros estatales y nacionales.
