Comerciantes penjamenses gastan 10 mil pesos en seguridad

comerciantes_pénjamo

Pénjamo, Guanajuato

Comerciantes de Pénjamo, pagan seguridad privada para evitar que vayan a robar sus negocios, pues tan sólo en diciembre y enero pasado, fueron atracados 15 establecimientos. Los mercantes, dijeron que requieren de un mayor apoyo en materia de vigilancia.

Según el reporte de Alejandro Herrera Mosqueda, secretario de la Unión de Comerciantes de Pénjamo AC, dijo que entre los comerciantes que conforman dicha asociación y que alrededor son 200 agremiados pagan 50 pesos mensuales.

“En diciembre tuvimos un problema de robos en los puestos de los temporaleros,  la verdad alcanzaron a robar entre 10 y 13 puestos, con la mercancía previa al día de reyes, entonces si fueron afectado mucho los compañeros, se les pidió más apoyo a seguridad Pública y lo seguimos pidiendo en cada temporada, porque eran días que no había nadie que cuidar” dijo el comerciante.

De la misma forma Antonia Ramírez, dirigente de dicha organización mencionó que los compañeros que contrataron como responsables de cuidar sus productos, han sabido salvaguardar sus mercancías.

Sabías que…En promedio la Unión de Comerciantes de Pénjamo AC, paga 10 mil pesos mensuales por dos vigilantes de seguridad para brindar apoyo a alrededor de 200 comerciantes, entre fijos y semifijos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button