Irapuato, Guanajuato- Aplicar las medidas sanitarias necesarias para el cuidado de empleados, proveedores y clientes, en los negocios, es la forma correcta para el avance de la reactivación económica ordenada, gradual y responsable en el municipio, para evitar incrementar los contagios por Covid-19.
Paula Rodríguez Barrera, dueña de una tienda de abarrotes, mencionó que, pedir a los clientes que respeten la sana distancia, usen el cubrebocas y se apliquen alcohol en gel al acudir a realizar alguna compra, es lo más importante, pues ante todo está el cuidado de la salud.
“Para mi es una responsabilidad muy grande que tengo para poder ayudar a todos los ciudadanos, para que estemos con la esperanza de que no llegue esa enfermedad a nosotros”, compartió.
Óscar Chávez, dueño de un negocio de pinturas, dijo que, para ingresar a su negocio, clientes y empleados deben acatar las medidas preventivas, pues si se quiere reactivar la economía y no volver a cerrar los negocios, todos deben aportar en el cuidado de la salud, para no generar más contagios.
“Es algo que nos ha venido a cambiar la forma de trabajar, pero nos tenemos que adaptar”, concluyó.
Tanto Paula como Óscar, recibieron la visita de las brigadas ‘Unidos Contra el Covid’, y al cumplir con la aplicación de las medidas preventivas en sus negocios, se colocó el poster de recomendaciones sanitarias.
Las brigadas recorrieron los negocios del bulevar Mariano J. García y Calzada Insurgentes.