Nuestra vida después de la cuarentena; ¿Qué tan fácil será?

La cuarentena ha hecho nuestros días toda una situación de incertidumbre repentina en muchos sentidos, estar en nuestros hogares

Por Denisse Guerrero.- La cuarentena ha hecho nuestros días toda una situación de incertidumbre repentina en muchos sentidos, estar en nuestros hogares y sobre todo llevar a cabo las medidas necesarias para protegernos en el día a día.

Sin duda la nueva normalidad y el hacer una vida aparentemente normal aun deja en nosotros el miedo y la incertidumbre de que es lo que puede ocurrir. Nuestros días se volvieron tecnológicos en un porcentaje más elevado, las clases virtuales, tomar cursos en línea, y otros tantos que fueron iniciando, ya no es lo mismo visitar los museos, ver las obras de teatro e incluso festejar los cumpleaños.

Es muy importante formular preguntas que descienden de esto y que seguramente hemos cuestionado algunas de ellas; ¿Cómo será volver a caminar libremente por cualquier parte? ¿cómo será volver a visitar las plazas y cines? Y… ¿Qué pasa si me quedo sin trabajo?, son parte de esa incertidumbre diaria.

La vida será diferente, en hábitos y cuestiones de consumo, habrá sectores de la economía muy afectados cuando seamos consciente de ello y que es una realidad que no podemos cambiar del todo, debemos aprovechar las nuevas condiciones, las crisis son y serán siempre fuente de oportunidad siempre y cuando exista diciplina, resiliencia, y trabajemos unidos.

“No pienso en toda la desgracia, sino en toda la belleza que aún permanece.”
Ana Frank

Ahora bien, ¿Qué podremos hacer para tratar al menos de llevar una vida normal?

Lo resumo en 10 consejos:

  1. Tendremos que llevar un control mayor de nuestros tiempos y prioridades
  2. Nuestra vida dependerá mucho de la tecnología, que si bien ya aprendimos bastante de ella y las circunstancias nos encaminaron a entender.
  3. Hay más demanda de energía verde, no solo ahora debes crear tu propio huerto en casa, mantén esta disciplina y la motivación de crear en tu jardín
  4. Las compras por la web serán nuestro medio por un buen tiempo, aprovecha lo que el e-commerce te da, se consciente de tus gastos y ahorra para imprevistos
  5. Si desafortunadamente te quedaste sin trabajo, mantente al pendiente de las principales fuentes locales de empleo, seguro que debe haber una oportunidad.
  6. Las medidas de higiene y seguridad sanitaria deberán ser un hábito permanente.
  7. Cuidar de tu salud física y mental, si necesitas algún apoyo, búscalo. Es normal que la cuarentena nos afecte en muchas áreas de nuestra persona, y el sueño.
  8. Aprende cosas nuevas, ayuda a otros, hay tantas personas que viven al día, trata de apoyarlos a sobrellevar mejor la cuarentena.
  9. Ten paciencia, las cosas no serán normales de la noche a la mañana, incluso después de esto será una vida totalmente nueva.
  10. No bajes la guardia, cuídate y protege a los demás.

Somos responsables de lo que puede ocurrir a partir de ahora, no necesitamos de constantes llamados de atención acerca de los cuidados sanitarios que debemos de tener todos, o al menos eso queremos suponer, la vida aún tiene muchos que ofrecernos, debemos ser conscientes de lo que implica, quizá nuestros padres o abuelos sobrellevaron algunas otras situaciones de crisis en el pasado, y salieron de ello gracias a trabajo y disciplina, aprendamos de eso.

Llegará el momento indicado para volver a salir, ir al cine, visitar a tus amigos, tomarte un café y platicar de las experiencias que viviste en casa, viajar tal vez, y seguir el curso que tenías normalmente, no todos estamos listos ahora para hacer una vida normal o volver a actividades comunes, y no necesarias por el momento, ten paciencia, ya llegara el momento en el que puedas abrazar de nuevo a tus familiares, amigos y pareja.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba