Comerciantes de Abasolo: caída de ventas por el Día de las Madres

La situación económica del país ha pagado en las ventas de los comerciantes abasolenses en esta temporada de día de las madres

Abasolo, Guanajuato.- Comerciantes de Abasoloaseguraron que las ventas por el Día de las Madres ya no son como antesy que la situación económica ha provocado una disminución importante en el consumo de regalos y detalles para las mamás.

Uno de ellos es Salvador González Vargas, quien desde hace décadas forma parte del comercio local y hoy, ya jubilado como chofer de transporte pesado, ayuda a su esposa a mantener vivo el negocio familiarque inició hace aproximadamente 40 años.

Antes era un movimiento continuo de clientes aquí en el comercio de la plaza, ahorita ha bajado mucho, comentó mientras acomoda flores artificiales y artículos para regalo en su local.

Don Salvador trabajó durante años manejando tráileres, torton y distintos tipos de transporte de carga, pero tras jubilarse decidió integrarse de lleno al negocio familiar, donde cada temporada del Día de las Madres representa una oportunidad importante para mejorar las ventas.

Sin embargo, reconoció que las tradiciones también han cambiado.

Ahorita lo que más vendemos es flor artificial y algunos trastes para regalo, pero ya no es igual que antes, señaló.

De acuerdo con el comerciante, las ventas han caído hasta un 50 por cientoen comparación con años anteriores, situación que atribuye principalmente a las dificultades económicas que enfrentan muchas familias.

La gente prefiere comprar algo para comer en la casa que gastar en un regalo, explicó.

Pese a ello, aún hay quienes buscan llevar aunque sea un pequeño detalle para mamá.Los artículos más económicos en su negocio son flores artificiales que cuestan entre 15 y 20 pesos, mientras que los ramos más elaborados alcanzan hasta los 255 pesos.

Los niños son los que buscan lo más barato, pero tienen un gran corazón para sus mamás, expresó.

Para Don Salvador, el valor del regalo no está en el precio, sino en la intención.

No importa cuánto cueste el detalle, lo importante es el amor que le tengan a la mamá, afirmó.

Aunque reconoció que el panorama económico es complicado y las ventas no repuntan como en otros años, aseguró que los comerciantes continúan esforzándose para mantener la tradición y seguir ofreciendo opciones accesibles para las familias de Abasolo.

Aquí seguimos echándole ganas, dijo, mientras espera que en los próximos días aumente el movimiento en el mercado y las madres reciban, aunque sea, una pequeña muestra de cariño en su día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información