¡Comenzando el año, con buenos hábitos!

alicejuarez

Opinión.- Seria excelente que año tras año cumpliéramos las metas que nos proponemos, esto nos ayudaría a crearnos un mejor entorno y nos motivaría cada vez más a imponernos mayores retos y llevar una vida más disciplinada, por desgracia solemos desanimarnos a las primeras de cambio y abandonamos no solo el primer propósito que no podemos cumplir sino que echamos en saco roto la lista completa de los mismos, entonces ¿porque en lugar de hacer una gran lista de propósitos, no decidimos mejor obtener algunos buenos hábitos?

En primer lugar Comencemos haciendo un hábito; agradecer todas las mañanas  a Dios o a la vida el hecho de seguir vivos, mirémonos al espejo y regalémonos una gran sonrisa, esto nos ayudara a comenzar el día con una muy buena actitud, misma que proyectaremos en todo momento.

Cuidar nuestra salud es un hábito prioritario,  ¿de qué manera hacemos esto? Bueno pues si cambiamos nuestra alimentación y comenzamos a balancear lo que comemos  seguramente estaremos cumpliendo con más de un propósito de nuestra lista al mismo tiempo, pues si entre nuestros propósitos está el bajar de peso y ahorrar, imagina lo que ahorraremos si dejamos de tomar refrescos y comemos menos comida chatarra, recuerda que si tenemos una buena alimentación enfermaremos menos y tendremos una mejor calidad de vida, ¿verdad que suena razonable?

Otra actividad importantísima y que también debe hacérsenos un hábito es  ejercitarnos, tenemos que activar nuestro cuerpo y más por salud que por estética, aunque claro a todos nos gusta vernos bien, pero si estamos bien por dentro lo proyectaremos inevitablemente con una buena figura y un aspecto saludable, y si este fue otro de tus propósitos te felicito, solo trata de hacer del ejercicio otro de tus buenos hábitos y no solo por bajar unos kilitos.

Ejercita tu mente con una buena lectura y has de esta actividad otro de tus buenos hábitos, muy posiblemente entre tus propósitos no está el de leer un libro, pero tal vez si está el de aprender un nuevo idioma, tomar un curso nuevo, seguir estudiando etc. Pero déjame decirte que tener este buen hábito te ayudara a aprender con más facilidad ya que  aumentara tu capacidad de retención, mejoraras tu dicción, aumentaras tu vocabulario, además de que con la lectura puedes conocer diversidad de lugares, culturas, países y continentes sin necesidad de salir de casa, ¿suena bien no?

Diviértete de manera saludable, es bueno que entre nuestros hábitos este el de divertirnos, salir de la rutina de vez en cuando, convivir con amigos, con la familia,  relacionarnos con otras personas que compartan nuestras ideas  o darnos la oportunidad de conocer gente nueva, salir al campo y disfrutar de pequeños detalles que por lo regular nuestra ocupada vida no nos lo permite.

Comienza el año con estos cinco buenos hábitos e incrementa a esta pequeña lista todos los que se te ocurran, lo importante es llevarlos a cabo hasta que se vuelvan parte fundamental de tu vida, veras que haciendo estos pequeños cambios  lograras muchísimo.

Tal vez te interese...

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close