Colonos de la Apatzingán piden apoyo para regularizar terrenos

Irapuato, Guanajuato

Habitantes de la Colonia Apatzingán de esta ciudad, piden el apoyo del gobierno municipal para  la regularización de terrenos, que se ubican en dicha zona al pie de la carretera y de los que aún se desconoce quién sea propietario.

“Nos vendieron unos terrenos ilegalmente a 15 de 50 familias…nos vendió la señora Gloria, viuda de Vázquez”, refirió  Elizabeth Gutiérrez Manríquez de la Mesa Directiva del grupo de vecinos y ahora corren el riesgo de que sean desalojados.

Esta medio día un grupo de quejosos tuvieron una audiencia con el alcalde, Sixto Zetina quien se comprometió a verificar a quién pertenecen dichos terrenos, si son propiedad del gobierno federal o algún otro particular así como les dijo que iría a recorrer la zona donde se ubican para conocer las condiciones.

“Nuestra petición es que si son ilegales se busque la forma de una regularización o dado caso de una reubicación por parte de él, porque las instancias coprrespiodneientes nos han dado un no rotundo”.

Tras señalar que han acudido a instancias como Ordenamiento Territorial e Inmuvi quien les ha dicho que no se puede llevar a cabo la regularización de estos terrenos que supuestamente son propiedad federal.

“Tenemos el interés de que si se da una regularización o reubicación estamos en la mejor disposición de pagar lo que es justo, también que se vea en las necesidades en las que estamos”.

twittersara

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button