Colonias de Irapuato en las que más roban y matan…

Los robos, los homicidios y la violencia familiar se registran más en colonias como Zona Centro, Los Pinos, Las Américas, Apatzingán, entre otras

Irapuato, Guanajuato.- La zona Centro, Los Pinos, Las Américas, la Apatzingán se encuentran entre las colonias en las que mayor incidencia delictiva se registra en el municipio. El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala dio a conocer los últimos resultados de incidencia delictiva.

Robo a negocio

Irapuato se ubica en el séptimo lugar a nivel estatal a comparación del mismo periodo del año pasado que se ubicó en segundo lugar.

Las colonias 24 de abril, Los Pinos, Zona Centro son en las que se han registrado el mayor número de robos a negocio.

Robo a vehículo

Se tuvo una disminución de un 39 por ciento de enero a septiembre de este año. En el mes de septiembre pasado se registraron 23 robos y se registró una disminución del 36 por ciento en dicho en comparación al año.

Irapuato se ubica en el lugar 20 en el estado y las colonias con la mayor incidencia fue Barrio de Santa Julia y Primero de Mayo. En octubre se recuperaron 21 vehículos y se detuvo a tres personas.

Robo con violencia

Hubo una disminución del 20 por ciento de enero a septiembre de este año y un 5 por ciento en comparación al año pasado de ese mismo periodo.

En septiembre pasado se tuvieron siete robos y hubo nueve personas detenidas en ese mes. Irapuato se ubica en el cuarto lugar en el estado.

En las colonias donde más se registró este delito fue en Rinconada de Los Fresnos, La Moderna, Los Pinos, Las Américas, Barrio San José, Zona Centro, CFE, y Colón.

Violencia familiar

Se dio una disminución del 4 por ciento de agosto a septiembre de este año y un aumento de este delito en un 32 por ciento de septiembre pasado en comparativa con septiembre del año pasado.

Por este delito se detuvo a personas. Irapuato se ubica en el lugar a nivel estatal.

Robo a casa habitación

Hay un aumento de 52 por ciento de enero a septiembre de este año y un 10 por ciento de agosto a septiembre pasados. Así como un incremento del 100 por ciento en septiembre de 2018 a comparación de ese mes en 2019.

En septiembre pasado se registraron seis robos en flagrancia  y hubo 12 personas detenidas. Irapuato se ubica en el lugar 14 a nivel estatal.

En las colonias Colón, Floresta y Villas de San Clemente.

Homicidio doloso

Se presentó un alza del 3 por ciento en el acumulado de enero a septiembre, pero una disminución del 43 por ciento de agosto a septiembre de este año, así como otra diminución del 53 por ciento de septiembre de 2018 al mismo mes de 2019. Irapuato se ubica en el lugar 20 a nivel estado.

Las colonias donde más se han registrado homicidios son en la Apatzingán, La Ganadera, Las Américas, Plan Guanajuato, Malvas y Solidaridad.

De acuerdo al secretario de Seguridad Ciudadana el mayor número de víctimas son por la relación con el crimen organizado.

Lesiones

Se dio un aumento del 14 por ciento de enero a septiembre de este año, mientras que una disminución del 15 por ciento de agosto a septiembre. Asimismo una disminución del 7 por ciento de septiembre de este año en comparación con ese mes del año pasado.

En septiembre se detuvo a seis personas detenidas por este delito e Irapuato se ubica en el lugar siete en el estado.

Las colonias con mayor incidencia de este delito son la Nuevo México, Ignacio Allende, Carmelitas, El Carmen, San Roque, Barrio de San Miguel y San Isidro.

Nota: Los lugares en los que se ubica Irapuato a nivel estatal en la incidencia delictiva es a partir de una tasa por cada 100 mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar