Colectan firmas y exigen justicia por la muerte de Cinthya Ibarra

Familiares de Cynthia Ibarra Arellano, realizan campaña para colectar firmas y exigir justicia ante la fiscalía de la ciudad de Querétaro, por la muerte de su hija

Irapuato, Guanajuato.- “ No fue suicidio fue feminicidio” bajo este lema familiares de Cinthya Ibarra Arellano se instalaron en la plaza Miguel Hidalgo para recolectar firmas de la ciudadanía en general en apoyo para exigir justicia por la muerte de esta joven originaria de Irapuato, quien fue asesinado el año pasado en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

“Gracias Comunidad Abeja por revivir nuestras esperanzas con tu ejemplo de lucha” así es como la madre de Cinthya Ibarra, la señora María Elena Arellano junto con demás familiares y amigos se unieron para realizar esta colecta de firmas y de esta manera exigir justicia ante la fiscalía correspondientes de la ciudad de Querétaro donde su hija fue asesinada el pasado 13 de febrero del 2018.

La señora María Elena comentó “ El caso de su hija ya se le había dado carpetazo y se logró reabrirlo y aunque el caso está estancado y no se le ha dado el seguimiento necesario, las autoridades siguen sin trabajar y esta campaña de colecta de firmas que realizamos tanto en Guanajuato, Irapuato y Querétaro es para hacer presión ante las autoridades para que den avance al caso de mi hija y se esclarezcan los hechos del asesino de mi hija…  y que los trabajos se hagan a fondo y no solo sean superficiales “ refirió.

Una joven de apenas 30 años quien fue docente de la Universidad de Guanajuato y maestra de enfermería de la Universidad de Gto campus Irapuato, campus Tierra Blanca e impartió clases en el Liceo Cervantino y quien era jefa de enfermería de un hospital de la ciudad de Querétaro fue asesinada en aquella ciudad un 13 de febrero del 2018 a quien se le encontró asfixiada con una corbata en el cuello, esto en el domicilio particular de joven  fallecida.

Hoy nuevamente se exige justica para Cinthya Ibarra ya que no debe quedar impune su muerte y se esclarezcan los hechos de su muerte.

Cinthya Ibarra era madre de una pequeña a quien dejo en la orfandad a cargo de sus abuelos, para  la joven irapuatense su pasión era su profesión como enfermera y su pequeña hija de nombre Sofía, meses antes ya había sido aceptada para ir a Boston, Massachusetts a realizar un doctorado  lo cual quedo pendiente.

Hoy su caso vuelve a abrirse, esto luego de descubrir pruebas que demuestran que hubo alteración en el asesinato para hacer notar que la joven fue quien se suicido, cuando los hechos no fueron así, comentó la señora Arellano.

Será el día de mañana o pasado mañana cuando los familiares de Cinthya Ibarra Arellano continúen con esta campaña de colecta de firmas y se instalarán en la ciudad de Querétaro para seguir recibiendo el apoyo de la ciudadanía en general para exigir justicia por la muerte de Cinthya.

Familiares de Cinthya comentaron que en la ciudad de Guanajuato alcanzaron a reunir un total de 1,366 firmas  y se espera que en Irapuato la gente apoye y se una a esta campaña con su firma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba