Cobraran por estacionarte en las calles de Guanajuato, Capital

La tarifa será de 8 pesos por hora y con lo recaudado el alcalde busca obtener mejoras en equipamiento, armamento y nuevos elementos policiacos

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de obtener recursos para contratar más elementos de policía, mejoras de equipamiento y armamento, se aprobó en la sesión de ayuntamiento número tres el proyecto de la ley de ingresos en la modalidad de parquímetros en la ciudad de Guanajuato para cobrar estacionamiento en la vía publica.

El alcalde Alejandro Navarro, externó que la seguridad y bienestar de los guanajuatenses será lograda con esta propuesta que tiene una importante dirección social y redundara en beneficio de los guanajuatenses.

Navarro señalo que el abandono del gobierno federal desde el 2018 al municipio, lo orilló a tomar estas medidas. “Queremos que los ciudadanos y turistas estén seguros con más policías, mejor equipamiento y patrullas, por ello requerimos recursos, es por ello que se propone un nuevo cobro por estacionarse en la vía publica”, dijo.

Esta nueva propuesta a la ley de ingresos aprobada en sesión de ayuntamiento consta de un cobro de 8 pesos por hora a través de parquímetros en la vía publica de la ciudad, en un horario de 8 de la mañana a 8 de lo noche.

Con lo anterior se pretende recaudar 10 millones de pesos del año y con ello invertir directamente a la seguridad de los guanajuatenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button