Clásico de futbol mayores de sesenta entre el lodo

Colegio México derrota a la Preparatoria 1 gol a 0

Por Salvador Lona.

Irapuato, Guanajuato. Pese a que el terreno de juego estaba en muy malas condiciones con agua y lodo los “viejitos” quisieron recordar su mejor época y no quisieron que se suspendiera el encuentro y en la cancha se entregaron jugaron con garra como suelen ser los clásicos. Los jugadores del Colegio México pudieron golear, pero fallaron varias opciones de gol y hasta un penalti ante unos Preparatorianos que terminaron con 9 jugadores.

Fue el campo “Luis Hernández” No. 6, el escenario de este disputado encuentro de futbol entre estos dos equipos que durante todo el campeonato se han venido alternando en los primeros lugares, con el triunfo de los “ex estudiantes” del Colegio México,  se ubican en el segundo lugar y la Prepa se queda en el tercer puesto ya que el líder de la tabla de posiciones viene a ser Atlético Amigos.

El motor del equipo preparatoriano por cosas de trabajo no se ha presentado y se resiente su ausencia de Joel “Piri” García, además de que se han estado lesionando varios elementos, aunado a las expulsiones del “Tochis” Rayas y Enrique “Mudo” Banda, vienen sufriendo y esta derrota les dolió en serio.

Los jugadores del  Colegio Médico se entregaron en la cancha,  el arquero Javier Cuéllar, los defensas: Emiliano Sánchez,  Roberto Elizarrarás, Miguel González y Hermosillo, imponiendo respeto ,  Ramón González como mariscal de la media cancha, acompañado de Rafael Jaramillo y José Luis Mosqueda, en la delantera Sergio Martínez, Víctor “Talla” Ramírez y en  el eje del ataque “Archi” Villegas. Entró de cambio Sosa y falló el penal.

Fue en el primer tiempo cuando cayó el gol, obra de Víctor “Talla” Ramírez. La pelea por el esférico fue en la media cancha y por el equipo preparatoriano  José Luis “El Puma” Rodríguez, sacó la garra y estuvo dando “zarpasos” al rival tratando de ablandar el ímpetu de los mejores jugadores del Colegio México.

“Pollo” Ruíz, Jesús Corona, Bery, “Gato” Fernández y Enrique Hernández, le pusieron corazón en el accionar de la Prepa, sobre todo al salir expulsados “Tochis” y Banda, pero no pudieron evitar la caída. El arquero preparatoriano Juan José Belmonte evitó en más de tres lances la goleada sobre todo en el segundo tiempo.

Fue precisamente en la segunda parte del cotejo, cuando el silbante Juan José Alvarado marca penalti a favor del Colegio México, pero Sosa el encargado de ejecutar se puso nervioso y mandó el balón a un lado fuera del arco y terminó el juego con el empuje de la ofensiva del Colegio México y la angustia de los preparatorianos, con el marcador final de 1 gol a 0.

Jaime Acosta técnico del Colegio México, festejó el triunfo después de la angustia que vivió al ver que su equipo no podía aumentar el marcador y los jugadores de la Prepa se dieron por bien servidos al perder por la mínima diferencia.

Seguro estas dos escuadras se volverán a ver en la siguiente vuelta y posiblemente en la “liguilla” por el título de la categoría de mayores de sesenta años.  Lástima lastima

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button