CJNG tercera organización criminal más peligrosa del mundo

En Guanajuato el “conflicto” desencadenado en el asesinato de personas, en su mayoría ha sido entre este grupo criminal y el Cartel de Santa Rosa de Lima que era comandado por el “Marro”

México.- La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), dio a conocer que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya es la tercera organización criminal más peligrosa en el mundo y sólo se encuentra por debajo de la mafia rusa y las Triadas chinas.

La DEA a través de su vocero jefe de esa depedencia, dijo que el grupo delictivo, tiene sofisticadas técnicas de lavado de dinero, rutas eficientes de transporte de drogas y uso de violencia extrema y de la misma forma cuenta con presencia significativa y negocios ilícitos no sólo en Estados Unidos y México, sino también en Europa, Asia y Australia.

Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder de dicha organización criminal, según la DEA consideraron que la organización “fundada en 2011, CJNG ha crecido rápidamente en tamaño y fuerza. Hoy, la DEA estima que el grupo delictivo ejerce influencia en 23 de 31 (75 por ciento) de los estados mexicanos, incluidos corredores clave de producción y transporte de drogas”.

Sabías que… La DEA ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a cambio de información que lleve a la detención Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” de 54 años, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación y lo ha colocado como el objetivo número uno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba