Texas
Cuatro migrantes y una niña estadounidense que viajaban en un camión que se dirigía de Sinton, Texas a Guanajuato perdieron la vida en un accidente automovilísto. Entre las personas fallecidas se encontraba una niña de nacionalidad estadounidense y unas primas originarias de Salvatierra.
El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, informó que se encuentran dando todo el apoyo necesario a los familiares de los guanajuatenses fallecidos en un accidente automivilístico el martes 19 de diciembre cerca de la localidad de Sinton, Texas, cuando viajaban rumbo al Estado de Guanajuato para pasar las fiestas navideñas.
En el accidente fallecieron cinco personas, cuatro de ellas originarias del Estado de Guanajuato y una menor de edad de nacionalidad norteamericana, que fueron identificados como: J. Trinidad Guerrero de 59 años, originario de la ciudad de Celaya, Jorge Núñez de 55 años originario del municipio de Acámbaro, Victoria Ávila Castillo de 62 años y Paula López Ávila de 67 años, primas hermanas originarias del municipio de Salvatierra.
Las cinco personas fallecidas vijaaban junto con otras cuatro personas en un convoy de vehículos de migrantes mexicanos, estas cuatro personas resultaron con lesiones menores y fueron dados de alta tras ser atendidos en una clinica de Portland, Texas.
El Instituto del Migrante informó que ya se encuentran apoyando a los familiares de las víctimas para coordinar y facilitar el traslado de los restos de J. Trinidad Guerrero y de Jorge Núñez a sus lugares de origen en el estado de Guanajuato respectivamente, también comentó que se encuentran otorgando toda la ayuda necesaria para agilizar los trámites de insineración de Victoria Ávila Castillo y Paula López para que puedan ser entregados lo más pronto posible a sus familiares.