Cigarros piratas y adulterados

Abasolo, Gto.- El Director General de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán, alertó a la población a protegerse de los riesgos contra la salud que pudieran generarse a causa de la comercialización de cigarros con marcas “piratas”, esto en el municipio de Abasolo.

El encargado de esta dependencia, dijo que solicitá a la administración, y a través de su dirección y Fiscalización que se lleven a cabo inspecciones a los establecimientos, a fin de evitar la venta ilegal de cigarros.

Lo anterior obedece a que se han tenido reportes de que en algunos lugares como mercados, tianguis y establecimientos semifijos se están vendiendo cigarros de marcas simuladas como son: LG Premium, Stallion, Drat, Royal Club, Strand, Jaisalmer, Horseman, Millionare, Black Jack, Premium Blend.

Sheriff, Native, Police, Elegante, Armada, Glory, Goal, Golden Deer, Jhonback, Farstar; Marshall, Hobby, Win, Ruby, Pride, Euro y Lakes, son también marcas que no garantizan su legalidad o autenticidad.

El funcionario de salud expresó que los cigarros ilegales, al no cumplir con lo establecido en la Ley General para el Control de Tabaco y el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, publicados en el Diario Oficial de la Federación en 2008 y 2009, respectivamente, constituyen un riesgo a la salud de la población.

La diferencia de los cigarros de marcas legalmente permitidas, los productos falsificados que ahora están a la venta al público, explicó que pudieran estar adulterados; incluso elaborados con ingredientes distintos a la planta del tabaco, de los que no se tiene referencia sobre el comportamiento de dichas sustancias en los seres vivos.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus
Mostrar más

Un comentario

  1. Efectivamente es alarmante no saber si estos cigarrillos pirata te matan mas rápido o mas lento, afortunadamente dichas leyes ya saben como muere un fumador de marcas conocidas jajajajajaja estúpidos

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar