El Cholo de las gorditas, un icono en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- El Cholo de las gorditas , por el tiempo que lleva y su personalidad para vender gorditas de trigo es un icono en Pénjamo. El comerciante se encuentra en uno de los espacios comerciales, afuera del mercado Miguel Hidalgo en la zona centro de este municipio.

El penjamense agradeció a su suegra el hecho de haberlo enseñado a elaborar ese tipo de comida y dijo de ella «fue una excelente persona; una persona muy bonita», detallando que a través de sujs enseñanzas él y su familia siguieron con la tradición que se había iniciado hace poco más de 50 años.

El Cholo de 52 años, dijo que tiene 30 años desde que comenzó hacer gorditas y venderlas en las calles de Pénjamo como parte del legado que le enseñó su suegra llamado Teresa Aranda Ramírez, «una señora muy bonita, que me enseñó hacer gorditas; ya llevo 30 años vendiendo, aparte lo combino con la albañilería».

El hombre con domicilio en la calle Degollado, expresó que es un gusto poder hacer gorditas y que gran parte de lo que vende se vayan a otras partes del mundo, detallando que su producto dura hasta 8 días sin que se puedan echar a perder y que se forma continua le hagan pedidos especialmente para los Estados Unidos, donde hasta 300 gorditas de trigo son llevadas aquel país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba