Cerrarían cementerios en Día de Muertos

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez recomienda no abrir dichos espacios para las festividades de día de Muertos

Irapuato Guanajuato. Próximo a celebrarse las festividades de Los Fieles Difuntos en el mes de noviembre, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez, recomienda no abrir los cementerios para tales fechas. Por lo que, por tercer año consecutivo, no se podría celebrar el día de muertos dentro de los panteones, de forma tradicional.

Aunque se han habilitado aforos del 75% en negocios y en algunos eventos, José Luis Martínez, no ve viable la apertura de dichos recintos en aquellas fechas pues podría existir un aumento en los contagios por covid-19.

Algunos ciudadanos, catalogan como “ilógico” dicha decisión, pues el semáforo epidemiológico se ha cambiado a amarillo recientemente y los aforos han podido aumentar.

“Es ilógico, se está haciendo el Cervantino, en el cine podemos estar varias personas en la misma sala y acá no abren, no todos vamos a la misma tumba”, dijo la señora Lidia Rodríguez.

“Pueden tener protocolos a la entrada de los cementerios, ir controlando el aforo, es un área donde podemos no estar juntos y por obvias razones hay la ventilación suficiente, deberían abrirlos”, externó el señor Sergio Martínez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button