Cerrará el año Abasolo con “finanzas sanas”

La alcaldesa de Abasolo habló sobre la próxima recaudación del impuesto predial y un posible recorte de personal en presidencia

Abasolo Guanajuato.- La alcaldesa de Abasolo, Rocío “Chío” Cervantes, externó que el municipio cerrará el año con “finanzas sanas”, esto tras la llegada de los “paisanos” a Abasolo.

“Vamos a cerrar administración con finanzas sanas, no holgadas, pero no en números rojos, tengo contemplado que al menos para nuestro cierre podamos estar en buenos números bien “justitos” pero si alcanzaremos para toda la operatividad que es necesaria en estos últimos días del año, porque se viene una época muy fuerte porque viene gente del extranjero en la que la derrama económica se hace mucho mayor. Estamos intentando que haya una reactivación económica en todos los rubros. En el municipio estamos tratando de dejar asegurado la parte de los servicios básicos municipales, servicio público municipales, que se quede ya garantizado que, hasta el 31 de enero, que con los recursos que tenemos podamos solventar”, dijo “Chío” Cervantes.

Por otro lado, en el tema del impuesto predial, la alcaldesa descartó algún nuevo concepto.

“No se hizo un aumento como tal en impuestos solamente lo que te maneja la inflación, ahorita estamos manejando tazas y porcentajes de descuentos para que la gente se acerque a pagar, lo aplaudo y lo reconozco que la ciudanía abasolense se acercan a pagar en el primer mes del año y por lo tanto se hace acreedores a un buen descuento, la gente ya sabe que si  pagan de forma puntual o adelantada y muchos aprovechan con el aguinaldo ya que las personas que perciben una prestación extraordinaria tienen un poquito de posibilidad económica para  poder solventarlo”, comentó Rocío.

De igual manera, Rocío Cervantes externó que se espera volver a repetir la recaudación de los $18 millones de pesos de impuesto predial que se recaudó en este año.

“Este año, logramos la captación de 18 millones de pesos en materia de impuesto predial, esperamos si no bien las mismas tazas pues si superior, es decir que más gente que acerque a pagar que sepa que va haber condonaciones de recargos durante los primeros meses en base a ciertos porcentajes. Les pido que se acerque a la Dirección de Catastro para que vean las facilidades de pago que se tienen se va hacer uso de las tecnologías, tenemos la opción de pago en línea mediante un link que está en la página de Gobierno Municipal”, externó la alcaldesa de Abasolo.

NO DESCARTAN RECORTE DE PERSONAL EN PRESIDENCIA

En cuanto a recorte de personal dentro de la presidencia municipal, la alcaldesa de Abasolo no descartó dicha acción, pues con este fin se busca “apretarse el cinturón” y ahorrar dinero.

“Lo más probables es que sí, vamos a quedarnos con las personas que sean necesarias para toda la operatividad de toda la administración pública municipal; por ahí “apretarnos un poquito el cinturón” para que el ahorro que podamos generar hacer que represente mejore beneficios para la ciudadanía”, aseguró “Chío” Cervantes.

Finalmente, la alcaldesa de Abasolo mandó un mensaje de navidad a la ciudadanía.

“Que la pasen muy bien con sus seres queridos, que en su casa haya paz, haya tranquilidad, que no dejen de cuidarse; finalmente la parte de la reactivación económica es para poder apoyar a que se mueva un poquito el dinero ahorita que va haber es cuestión de aguinaldos, y vacaciones, la gente se moviliza más pero no por eso, bajar la guardia en cuestiones de salud pública y de seguridad vamos a seguirnos cuidando con la sana distancia usar cubrebocas”, finalizó Rocío “Chío” Cervantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button