Apenas 16.6 por ciento de niños tienen cuenta de ahorro

Pese al interés de los padres en enseñar a sus hijos sobre ahorro y finanzas, aún son minoría aquellos que efectivamente aplican esta intención en la práctica, reveló una encuesta de Yotepresto.com.

La plataforma de préstamos personales dio a conocer que apenas 16.6 por ciento de los padres encuestados ya abrió una cuenta de ahorro a sus niños.

Abrir una cuenta bancaria es una de las acciones básicas para enseñar a un niño a ahorrar, ya que se puede abrir con solamente un peso y los bancos ofrecen cuentas de ahorro específicas para el público infantil.

De acuerdo con un vocero de Yotepresto.com, los niños aprenden a ahorrar viendo el ejemplo de sus papás, lo que aumenta su motivación para guardar dinero y aprender de finanzas personales.

“A los niños les encanta hacer lo mismo que hacen sus papás, así que si tú le dices: ‘vamos a sacar el dinero que ya ahorraste en tu alcancía y a abrirte tu propia cuenta en el banco’; eso lo va a animar muchísimo, porque va a sentir que está haciendo cosas de adulto y va a querer ahorrar cada vez más”, señaló.

Pese al poco porcentaje de familias mexicanas que abren cuentas de ahorro a menores de edad, la mayoría sabe que existen estas herramientas financieras y tienen la motivación por inculcar la cultura del ahorro a los niños.

La encuesta de Yotepresto.com reveló que 84 por ciento de los padres hablan con sus hijos sobre el ahorro, y el 77.3 por ciento tiene intenciones de abrir una cuenta bancaria. Además, siete de cada 10 padres saben que los bancos abren cuentas de ahorro para los niños.

“Es un gran incentivo para los niños tener una de estas cuentas, porque además van a tener su primera tarjeta de débito”, comentó un vocero de la empresa financiera en un documento oficial de presentación de resultados de la encuesta.

Recomendaciones para ayudar a tus hijos a ahorrar:

– Antes de abrir una cuenta de ahorro, compara al menos tres opciones y elige la que más beneficios otorgue.

– Si tu hijo quiere retirar dinero de su cuenta bancaria, acompáñalo en el proceso, ya que tú como adulto debes autorizar y firmar la transacción.

– Si tu intención es enseñar a invertir a tu hijo, puedes abrir una cuenta de Cetes Directo Niños, un instrumento exclusivo para infantes que se puede manejar de manera sencilla y segura.

– Si no sabes a qué edad empezar a hablar a tus hijos sobre dinero, por lo general desde los tres años los niños aprenden a sumar y distinguir las diversas denominaciones de las monedas y billetes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button