Centro Impulso Social de Santa Ana Pacueco beneficiará a 15 mil penjamenses

Firma Estado con Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago; convenio para la operación del Programa “Yo puedo, Guanajuato puede”

Pénjamo, Guanajuato

El nuevo Centro Impulso Social de Santa Ana Pacueco, beneficiará a 15 mil habitantes, según el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su visita a Pénjamo, donde anunció una segunda etapa con 2.5 millones de pesos, en la que se construirá la caseta de vigilancia, dirección y oficinas, sistema de riego, obra exterior, circuito cerrado para vigilancia.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo “queremos con estos centros impulso social cambiar la vida de las personas, en Guanajuato queremos darles herramientas a las personas, no en darles regalos o dádivas, creemos que la gente debe tener oportunidades de crecer”.

En la primera etapa del Centro Impulso Social de Santa Ana Pacueco se construyó el módulo de acceso y control, módulo de atención personalizada, área de biblioteca y cómputo, talleres, salón de usos múltiples, una cancha de usos múltiples, sanitarios y estacionamiento.

“Estos centros de crearon para tener de manera permanente en las comunidades un punto de encuentro de las familias, no nos gusta la violencia, queremos la paz y ésta se construye con el tejido social”, dijo.

El mandatario, expuso que inició la integración de beneficiarios de becas, y del programa de adultos mayores, a la estrategia de la tarjeta “Mi Impulso GTO”, esta tarjeta es una herramienta para facilitar el acceso a los programas sociales que maneja el Gobierno del Estado.

Al igual el alcalde, Juan José García López, mencionó que se han realizado acciones importantes en el municipio con la integración de obras que tiene como objetivo incentivar el crecimiento de la zona y buscar una mejor cohesión entre la población,

Por otra parte autoridades estatales y municipales entregaron con una inversión de 25 millones de pesos, la calle Enrique García Arciga, acceso principal del Agroparque NÜ-3, orientado a apoyar la industria verde y de producción agroindustrial sustentable.

La obra está equipada con pavimento, banquetas, drenaje sanitario, agua potable, señalamiento horizontal, red pluvial y red de alumbrado.

En la gira de trabajo participaron el Secretario de Desarrollo Humano y Social, José Gerardo Morales Moncada; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel; el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega Pérez y el Alcalde de Pénjamo, Juan José García López.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba