Celebrarán a las mujeres

IMG_2329

Abasolo, Guanajuato.- Este próximo martes se celebra el día internacional de la mujer, para lo cual la Presidencia Municipal, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y el Instituto de la Mujer, tiene preparadas una serie de acciones y eventos para reconocer y destacar la importancia de la mujer en la sociedad.

Este martes en punto de las 18:00 horas (seis de la tarde), en la plaza cívica, están todas las mujeres invitadas a celebrar su día con una serie de eventos que el DIF Municipal , en coordinación con el instituto de la mujer les tienen preparado.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button